En SERGA, S.L apostamos por la innovación en la cunicultura, con el apoyo de la UPV (Universidad Politécnica de Valencia). Para ello hemos mejorado el ambiente de nuestras salas, el confort de los animales, y una exigente selección utilizando líneas genéticas más rústicas (Longevo Productiva de la UPV).
Nuevas instalaciones
Apuesta por la innovación
Nuevo módulo de cría
Hemos incorporado a nuestro programa de mejora genética un nuevo módulo de cría, donde se albergan conejas pertenecientes a estirpes pesadas.
La sala está formada por alojamientos especiales para las conejas de cría. Habitáculos que tienen una anchura de 50 cm, una altura de 60 cm y 1 metro de profundidad. Disponen de una repisa con posapatas relax incorporado.
En ellos las conejas se puede posar sobre sus patas traseras y levantarse, así como hacer uso de la repisa.
Alojamiento de estirpes pesadas
En el nuevo módulo se alojan animales pertenecientes a la línea R+, caracterizados por una elevada velocidad de crecimiento, de color blanco y las zonas distales de color negro (algunos ejemplares son totalmente blancos).
La línea C+ se caracteriza por tener ojo negro, tanto las reproductoras como los machos, es una línea homocigota (el 100% de su descendencia es de color). Pueden aparecer ejemplares de ojos azules y ejemplares bicolor, cada vez más habituales en las instalaciones.
Los ejemplares bicolor suponen una ventaja, ya que permiten trabajar con los gazapos de ojo negro con mayor comodidad.
Perfil de los animales
El producto resultante de estas líneas está destinado para la venta de machos terminales a centros de inseminación o granjeros que se realicen sus propias dosis seminales. Los animales que ofrecemos tienen unos perfiles de crecimiento muy elevados, un buen comportamiento frente a la monta, una elevada producción de espermatozoides (algunos sementales superan los 700 millones por eyaculado) y una muy buena calidad seminal.